¿ Sabías que según el tipo de producto que vendas en tu establecimiento, se recomienda una u otra medida de tablero ?

Por supuesto todo depende del espacio del local que se quiera aprovechar y del gusto del propietario o decorador.

Mobiliario Ideal por su experiencia de tantos años recomienda las siguientes medidas:

 

RESTAURANTE A LA CARTA:

Normalmente un restaurante a la carta que no suele disponer de menú diario de menos de 15€, suele utilizar platos de entre Ø35 y Ø40 cm, por lo que para 4 comensales, lo habitual es utilizar mesas de 90×90 cm , aunque algunos utilizan también tableros de Ø120 y Ø140 para poner 6 comensales en la mesa, así ésta quedaría espaciosa y con espacio suficiente para algún adorno en ella.

Los tableros redondos de gran dimensión, tipo Ø120,Ø150,Ø180, son muy utilizados también en salones para eventos tales como bodas, bautizos, comuniones etc . Este tipo de restaurantes a la carta también suelen dar este tipo de servicios, por ello es muy probable encontrar estas mesas grandes en ellos.

silla deco tapizada mobiliario interior hosteleria bar cafeteria mobiliario ideal

RESTAURANTE DE MENÚS:

Aquí entramos en un terreno de dilemas, creo que puede ser lo que más vuelva loco a un propietario al tomar la decisión, normalmente las medidas utilizadas son de 80×80 y en rectangulares 120×80, es imprescindible que el ancho coincida por si en algún momento tienes que juntar mesas porque viene un grupo grande, sin embargo, ¿ Qué ocurre cuando viene un comensal a comer sólo? Ahí tenemos el dilema, utilizar una mesa en la que caben cuatro personas, para una sola, es poco rentable ¿ verdad?  Por eso y dependiendo de la distribución de la sala, nosotros recomendamos poner alguna mesa para una o dos personas, y la mejor medida para aprovechar el espacio es utilizando un tablero de 60×60.

FRANQUICIAS Y RESTAURANTES DENOMINADOS FAST FOOD:

Y cada vez hay más y más opciones de restaurantes denominados Fast Food, que suelen ser cadenas de franquicias que suelen tener muy claras las medidas que quieren, no obstante existen dos tipos de restaurantes de este estilo, los de autoservicio, que normalmente tienes que servirte tú la comida y te la dan en una bandeja de 40×30 cm aproximadamente, suelen utilizar tableros de 80X60 , 70X60, 100X60, los cuales ya en la jerga de la hostelería, denominamos medidas de fast food.

Pero cada vez las cadenas de franquicia están optando por el restyling de sus restaurantes intentando crear un ambiente más personal,  optando por zonas más intimas, esto se traduce en distintos ambientes mezclando sillas, módulos tapizados en diferentes medidas y formas a los cuales se adaptan las medidas y formas de sus tableros, mezclando, cuadrados, redondos e incluso ovalados.

restaurante peggy sue años 50 dinner bar hosteleria comedor sillas mesas bancos

Por suerte para Mobiliario Ideal , la ventaja de ser fabricantes es que se adapta a las peticiones de sus clientes, fabricando tableros en cualquier medida en la mayoría de los materiales que trabajamos , maderas macizas, tableros compact de alta densidad, Werzalit …

Si necesitáis mas información no dudéis en poneros en contacto con nosotros resolveremos vuestras dudas encantados.

Mobiliarioideal.com

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar