Remontándonos a los años 50 en New York, donde el estilo industrial nace… principalmente artistas ocupaban antiguos almacenes con altos techos y grandes ventanales. Paredes de ladrillo visto o con terminaciones en cemento con aspecto desgastado, puede que sean las características mas fuertes o importantes del estilo industrial en cuanto a decoración se refiere. Nosotros nos vamos a centrar más lógicamente en nuestro campo, el mobiliario.

Predominando el hierro y la madera como materiales principales existen una gran variedad de modelos que encajarían perfectamente con el estilo industrial. Siempre con un toque antiguo o desgastado que le aporta una mayor fuerza estética al material. Os dejamos algunas piezas para que podáis haceros una idea del tipo de material del que hablamos, silla, taburetes y mesas para amueblar tu espacio al más estilo industrial.

Decantándonos solo por el metal tendríamos el sillón Thor una pieza fabricada en hierro con un aspecto rudo. Otra gran opción que os proponemos es la silla Perú, igualmente fabricada en su totalidad en hierro con un diseño industrial total. Sin duda una de las piezas más conocidas en decoración es la serie Tolix, disponible en silla sillón y taburete. Un magnifico modelo fabricado en hierro con gran variedad de colores y con la opción de asiento en madera que le aporta aun mas estilo si cabe.

Para colocar en mesas altas o en barra hay varios modelos de taburetes que encajan perfectamente, el taburete Guayana fabricado en hierro con el asiento tapizado en piel que es otro de los materiales que le van perfectamente al estilo industrial. Igualmente el taburete Nieves comparte materiales con el anterior nombrado, con una diferencia, este posee reposapiés aportando al diseño un acabado mas cuadrado.

Con unas líneas rectas más marcadas en su diseño el taburete Holanda también seria una gran opción para colocar en un ambiente con estilo industrial, fabricado en hierro con un acabado en gris y asiento en madera tratada. El ultimo taburete que podríamos incluir en esta entrada es el modelo Rock una pieza fabricada en hierro con acabado en negro y asiento redondo en madera con la peculiaridad de ser regulable en altura, sin duda un taburete elegante.

Una mesa que nosotros siempre aconsejamos para este tipo de decoración es la mesa Ferro una pieza versátil con una estructura fabricada en hierro con disponibilidad en diferentes alturas y con tablero en madera, las patas ofrecen un aspecto desgastado/oxido que aporta todavía mas al diseño industrial. Y como no la mesa Industrial, fabricada con una estructura de madera y refuerzos en metal. Disponible en diferentes alturas y medidas adaptándose a tus necesidades.

Sin más nos despedimos y recordarles que si necesitan más información sobre el tema o tienen alguna duda pueden ponerse en contacto con nosotros y les ayudaremos.

Mobiliarioideal.com